¿Cómo puedo reducir el ruido de mi piso? En la actualidad, sobre todo en las viviendas ubicadas en núcleos urbanos, uno de los principales problemas es el del ruido debido a que los antiguos cerramientos de las viviendas no ofrecen una resistencia acústica óptima. Para poner fin a este problema es importante la instalación de unos buenos vidrios (rehabilitación de la vivienda), que cumplan los requisitos del actual Código Técnico de la Edificación
¿Y cómo saber cuáles son los mejores vidrios? Como respuesta se obtiene que, un vidrio de calidad es aquel que parte de un doble acristalamiento asimétrico, pues está demostrado, que un vidrio asimétrico a otro (la diferencia radica en el espesor) reduce considerablemente la entrada de decibelios exteriores.
“Tan importante es el vidrio escogido como el sellado del mismo, pues un “defecto” de sellado de 0.1% de la superficie, puede reducir la atenuación del ruido en más de 10 dB, lo que conlleva, que pueda invalidar todo el trabajo e inversión.”
Los sistemas de cerramientos de la red CORTIZO, usados por Aluminios TASCON S.L., presentan una solución idónea por cumplir todos los requisitos del citado Código.