¿Ventanas de aluminio o de PVC? Esta es una de las cuestiones fundamentales que nos hacemos a la hora de elegir una empresa de carpintería metálica en León. Pero la respuesta depende de las exigencias y necesidades de cada persona y vivienda, aunque ambos materiales son de gran calidad.

No obstante, realizamos una comparativa de estos dos tipos de materiales con la finalidad de facilitarte tanto la elección de una carpintería metálica en León como la clase de componente para tus ventanas.

En cuanto al aislamiento térmico, ambos materiales ofrecen el mismo porcentaje aproximadamente. Además, para conseguir un mejor aislamiento es primordial seleccionar un cristal de alta calidad junto con un sistema de apertura óptimo, ya que estos dos aspectos determinarán directamente el grado de aislamiento.

En cambio, si tus preferencias se basan en ahorrar económicamente todo lo posible, la mejor elección sería el PVC, ya que es mucho más económico que el aluminio. Por si fuera poco, este modelo de ventanas admite poner persianas con mayor aislamiento térmico y acústico.

Por otra parte, el PVC está condicionado a las variaciones climatológicas, ya que puede verse mínimamente afectado, en cambio el aluminio es casi inalterable. Además, el aluminio nos ofrece una gran gama de diseños y colores a elegir, en cambio el PVC tiene materiales ya prediseñados y su abanico de posibilidades no es tan extenso.

Y, por último, una de las ventajas del aluminio es la seguridad. Este material es uno de los más resistentes frente a cortes, impactos y altas temperaturas, en el supuesto de posibles incendios.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de material se adapta mejor a tus necesidades y a tu vivienda, no dudes en llamarnos. En Aluminios Tascón te asesoramos sin compromiso y nos adaptamos a tus proyectos ofreciéndote una amplia gama de posibilidades y diseños.