Cualquier carpintería de aluminio en León conoce las razones por las que las contraventanas deberían instalarse en todos los hogares del Principado. Pero todavía hay gente que no sabe lo que son y que, sobre todo, no conoce sus ventajas.

Por ello, en Aluminios Tascón queremos aprovechar la entrada de hoy para explicarte los motivos por los que apostar por contraventanas. A veces se confunden con las dobles ventanas, pero en realidad son una especie de pequeña puerta exterior incorporada a la ventana mediante bisagras, cuya principales funciones son similares a las de las persianas, es decir, impide el paso de la luz o el calor, además de proteger la ventana.

Con este elemento exterior de la ventana, conseguimos una mayor protección frente a las inclemencias meteorológicas como el viento, además de un mejor aislamiento tanto térmico como acústico. Pero a estas funciones se le añade otra no menos importante, la de mantener la privacidad del interior de nuestro hogar. Aunque para este cometido hay otras soluciones como persianas, o en el interior como cortinas y estores, esta es una solución ideal para aquellas ventanas en las que no se puede colocar estos elementos interiores o exteriores.

Al margen del aspecto funcional, las contraventanas que podemos hacerte en nuestra carpintería de aluminio en León aportan un elemento decorativo diferenciador, pudiendo elegir entre varios acabados para ajustarnos a la estética que mejor se adapte a la decoración exterior de nuestra casa o del edificio. Y, pese a que no es su principal cometido, qué duda cabe de que añaden un elemento más a forzar en caso de robo o allanamiento.