La carpintería metálica en León está considerada un arte por la dedicación de sus profesionales y la entrega que ponen en sus trabajos. Y es que este trabajo con siglos de antigüedad y atribuido normalmente a personas rudas y fuertes requiere tanto la fuerza bruta como la delicadeza más extrema.

Pero ¿qué es la carpintería metálica en León? Aparte de ser un trabajo antiquísimo, esta labor consiste en trabajar los metales para realizar por ejemplo ventanas practicables, ventanas correderas o incluso puertas de accesos .Y es que con estos trabajos metálicos se pueden fabricar cualquier tipo de cosas, incluso obras de arte, donde el metal y la puntada de soldadura se unen como herramienta a la imaginación y creación de cualquier carpintero metálico.

El término de carpintería metálica es un concepto relativamente nuevo desde que se comenzaron a trabajar otros metales como el aluminio y los trabajos se industrializaron más. Es un concepto que se aplica principalmente a empresas que se dedican a la fabricación y venta de trabajos de aluminio, aunque habitualmente también a los trabajos en los que se utilizan otros metales como el cobre o el latón.

Los trabajos realizados por carpinteros metálicos siempre son muy duraderos debido a que los metales no necesitan mucho mantenimiento a lo largo del tiempo y todo lo que se fabrica con ellos es muy duradero.

La carpintería metálica es un sector muy relacionado con otros trabajos, como los carpinteros, fontaneros, electricistas o albañiles, ya que todos forman parte en la elaboración de viviendas.

Los trabajos que se pueden considerar propios de una carpintería metálica son los siguientes:

- La construcción de puertas.

- La construcción de rejas de hierro.

- Los cerramientos.

- Las escaleras.

- Las barandillas.

- Las ventanas de aluminio.

- Las persianas y muchos más.

En Aluminios Tascón somos expertos en el sector y estaremos encantados de atenderte