Además de contar con una buena empresa de carpintería de aluminio en León para cambiar tus ventanas, antes de instalarlas en tu hogar, debes saber los tipos de aperturas más importantes que existen.

Entre las ventanas más exitosas del mercado figuran las correderas. Te interesará saber que cuentan con un sistema de hojas que se deslizan de forma horizontal. Es ideal si dispones de poco espacio, puesto que no ocupan terreno adicional.

También existen las ventanas de apertura abatible. En este caso, las hojas realizan un giro sobre el lateral del vertical, así que al abrir girará la hoja dejando un espacio abierto. El cierre es hermético y su limpieza resulta sencilla.

Por otro lado, las ventanas batientes son las que giran sobre su eje horizontal inferior dejando entrar el aire y ofreciendo una apertura parcial. También existen las ventanas oscilobatientes, las cuales ofrecen la posibilidad de apertura batiente (incluso abatible), tanto apertura lateral como inclinada.

La apertura osciloparalela ofrece la posibilidad de abrir la ventana como corredera y como batiente ocupando un espacio reducido. En cuanto a las ventanas pivotantes, hay que decir que giran sobre un eje central, usándose en tejados y buhardillas. Por otro lado, es importante saber que si se colan a diferentes alturas, dificultan su alcance.

En cuanto a las ventanas fijas, debes saber que son cada vez menos usadas: no ofrecen posibilidad de abrirlas. Sí existe iluminación, pero no ventilación. En el caso de la combinada, la ventana ofrece una única unidad de varios sistemas de apertura (corredera, fija, abatible...).

En nuestra carpintería de aluminio en León, Aluminios Tascón, podemos ofrecerte la ventana que mejor se ajuste a tus espacio y necesidades, con asesoramiento personalizado para que puedas tomar la mejor decisión.