Es una de las preguntas más repetidas por los interesados en las puertas y ventanas de aluminio en León: ¿Cuáles son los dos tipos de puertas de aluminio de exterior que son más comunes en el mercado?

En primer lugar, siempre destacar que no existe mejor material para las puertas y ventanas de aluminio en León que el aluminio. Sus grandes ventajas lo convierten en el material ideal, de calidad y resistente a todas las condiciones meteorológicas, con un gran aislamiento acústico y térmico, ofreciendo diferentes gamas de colores y, por si fuera poco, respetuoso con el medio ambiente.

Dicho esto, una puerta de aluminio destacada es la corredera. Este tipo de puertas son las más utilizadas para el paso de la vivienda a una zona exterior, como el jardín, balcón o terraza. El funcionamiento de este tipo de puertas consiste en dos hojas que se deslizan de forma horizontal sobre el mercado, lo cual permite que la apertura no ocupe espacio adicional. Si la puerta es grande, se pueden utilizar mayores hojas para que sea manejable y tenga menos peso. La ventaja más importante de las puertas correderas es que la apertura se puede regular.

La puerta abatible o practicable suele ser usada también en exterior, aunque menos que las anteriores. Su uso predomina para dar paso, también, a terrazas o jardines, abriéndose de forma horizontal, aportando mayor ventilación y aire, además de crear un alto valor de aislamiento térmico y acústico. Estas puertas que se pueden usar como principal no suelen contar con cristal o para una pequeña abertura para poder garantizar la seguridad.

En Aluminios Tascón disponemos de estos dos tipos de puertas para ti, tanto de exterior como de aluminio. Cuenta con profesionales como nosotros para la fabricación e instalación de este tipo de puertas. ¡Queremos ofrecerte las mejores!