Muchas personas que poseen muebles y carpintería metálica en León se preguntan cómo realizar una correcta limpieza sin perjudicar al propio mueble. Aunque la carpintería metálica está preparada para aguantar las inclemencias del tiempo y es muy resistente, prueba de ello es que se usa en terrazas, hay que darle un correcto cuidado para garantizar su mantenimiento.

Lo primero de todo explicar qué es la carpintería metálica en León: es la realización de muebles, estructuras y accesorios a través de metales como el cobre, bronce, aluminio o hierro. Una vez aclarado el concepto, te damos tips para facilitar su limpieza:

- Agua caliente. El agua caliente (tampoco hirviendo, no seamos exagerados) junto con unas gotas de limpiador no alcalino puede servir para limpiar la carpintería metálica.

- Remedios caseros. Utiliza vinagre, harina y sal. Si no quieres comprar productos especializados puedes crear uno de forma casera con estos ingredientes. Echa una cucharada de sal en una taza con vinagre blanco. Esto creará una pasta. Extiende la pasta por el aluminio de manera cuidadosa y frotando sin mucha fuerza. La pasta debe de estar al menos 20 minutos antes de ser frotada. Enjuaga con agua tibia. El resultado será que tus muebles de aluminio estarán mucho más limpios.

- No utilices estropajos de lana de acero. O si quieres utilizarlos, que no sean muy duros y los más delgados del mercado, ya que podrían generar daños irreparables al aluminio.

- Consigue mejores resultados utilizando un pulidor. Existen gran cantidades de pulidores en el mercado que conseguirán un gran resultado final en tu carpintería metálica.

Si quieres conocer más acerca de la carpintería metálica y su cuidado, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales como en Aluminios Tascón, donde no solo tenemos variedad de muebles metálicos para exteriores e interiores, sino que sabemos de su mantenimiento.