El uso de carpintería de aluminio para realizar puertas y ventanas de aluminio en León, cuenta con numerosas ventajas. Su resistencia a los golpes y al óxido o su variedad de modelos, además de su bajo coste, hacen que este material haya sido el más utilizado en la fabricación de puertas y ventanas en los últimos años. 

Sin embargo, al igual que el resto de elementos que componen tu vivienda, es necesario realizar un mantenimiento del material de forma periódica con el objetivo de alargar la vida útil de este. Algunos consejos para el mantenimiento de las puertas y ventanas de aluminio en León son los siguientes:

El buen estado de las juntas de cierre de las ventanas y puertas es de vital importancia, ya que un pequeño defecto hace que el aislamiento térmico no sea óptimo o que se cuele agua por las juntas. Esto puede acarrear serios problemas. Por esta razón, debes comprobar que los sistemas de cierre funcionan y no ha habido desplazamientos cada cierto tiempo. Además, procura no forzarlos y cerrar con suavidad. 

En cuanto a la limpieza, evita usar productos abrasivos o trapos ásperos que rayen el material. Es recomendable limpiar los puntos de encuentro de los perfiles para que no se produzca oxidación por el cúmulo de suciedad o agua. Si el ambiente es demasiado húmedo, engrasa los mecanismos practicables como bisagras o raíles cada año con aceite lubricante. 

Es necesario deshacerte de las protecciones adhesivas que traen las carpinterías de aluminio antes de que pasen tres meses de su instalación, o incluso antes, si están expuestas al sol durante mucho tiempo. 

Por último, una revisión visual cada poco tiempo de perfiles, selladas o vidrios puede ahorrarte incidentes y dinero.  

Si, a pesar de llevar un correcto mantenimiento, tu aluminio sufre algún daño, no dudes en contactar con nuestra carpintería Aluminios Tascón y pondrás tus puertas y ventanas en manos de expertos.