En entradas anteriores de nuestro blog ya te hablamos de la utilidad de la carpintería de aluminio en León para aislar el hogar del exterior. Y es que las virtudes y propiedades del aluminio ayudan a evitar las pérdidas de calor en tu casa, lo que se traduce en un considerable ahorro en calefacción.

Concretamente, te contábamos que mediante un cerramiento doble podrías conservar en torno al 40% del calor durante los inviernos. Una cifra nada desdeñable, ¿cierto?

Dicho esto, podrás establecer rápidamente una conexión directa entre la carpintería de aluminio en León y la calificación de eficiencia energética de tu vivienda. Hablamos de un documento que refleja las características energéticas de tu inmueble, reflejando, entre otras cosas, el gasto en las facturas de la luz. Pero ¿sabías que la obtención de dicho certificado es obligatoria para poder poner tu piso a la venta, e incluso para poder alquilarlo?

Esto es así desde el verano de 2013. Así lo especificaba la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, estableciendo que la responsabilidad de contar con dicho certificado es del propietario e incluyendo también el régimen sancionador en el caso de incumplimientos en la normativa.

De dicha ley se extrae lo siguiente: si no cuentas con un certificado de eficiencia energética de tu hogar en el momento de firmar ante notario la compraventa del mismo, no vas a poder hacerlo.

En cualquier caso, no solamente debes preocuparte de obtener el certificado en sí, sino también de que en este documento se certifique que tu hogar es eficiente (energéticamente hablando). De esta manera, la venta te resultará mucho más sencilla. No en vano, los compradores están muy interesados en el ahorro en las facturas, algo que puedes potenciar gracias a las ventanas, puertas y cerramientos de aluminio.

Contáctanos en Aluminios Tascón para cualquier labor de instalación, reparación y mantenimiento.