A día de hoy todos hemos oído hablar de la contaminación, del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas para frenarlo. Una de esas medidas que podemos tomar es el uso de la carpintería metálica en León ya que, uno de los materiales más utilizados es el aluminio, material poco contaminante, la mejor manera de colaborar con el cuidado del medioambiente.

¿Por qué decimos que el aluminio es poco contaminante? Pues básicamente porque, a nivel europeo, el principal objetivo es mejorar el ciclo de vida del aluminio convirtiéndolo en un material eco friendly. Dicho ciclo de vida comienza con la extracción de bauxita, el tercer elemento más común en la corteza terrestre. De la bauxita se extrae la alúmina, materia prima del aluminio primario. Después de la extracción pasaríamos a la semi-fabricación, donde el aluminio pasa por procesos como el laminado, la fundición y la extrusión para, posteriormente, transformarse en un producto manufacturado.

Aunque algunos de los productos fabricados en aluminio se usan para decoración y para ventanas, persianas, escaparates porches o cerramientos, como los que te ofrecemos como profesional de la carpintería metálica en León, son otros muchos los sectores que también apuestan por este material como el transporte, envasado y embalaje, construcción e ingeniería.

Gracias a todo este proceso y a su capacidad de ser 100% reciclable, en la actualidad siguen en uso el 75% de los productos de aluminio fabricados ya que, después de ser usados, son reciclados y reutilizados empezando el ciclo desde la segunda etapa o etapa de semi-fabricación. Por otra parte, el aluminio supone también un ahorro considerable de carburante en los automóviles gracias a su conocida ligereza.

Por todo esto, en Aluminios Tascón el aluminio es nuestro material principal con el cual ofrecemos una diversa gama de servicios a nuestros clientes con el fin de hacerles la vida más fácil sin perder de vista el cuidado del medioambiente.