El acero inoxidable es uno de los materiales más usados por cualquier carpintería de aluminio en León, pero ¿sabías que no siempre se usa el mismo tipo de acero inoxidable? Dentro de este modelo en concreto hay algunas variantes con sus respectivas características y ventajas.

Lo cierto es que este material es clave para conseguir que cada diseño sea resistente robusto. Por ello, estamos seguros de que los empleados de cualquier carpintería de aluminio en León conocen las diferencias entre las variantes 304 y 316. ¿Tú todavía no sabes de lo que hablamos? No te preocupes porque aquí lo explicamos.

El acero inoxidable 304 es el tipo más común de este acero usado en el mundo y tiene entre un 16 % y un 24 % de cromo y hasta un 35 % de níquel. También, incorpora pequeñas porciones de carbón y manganeso.

Dicho acero se usa porque tiene la capacidad de resistir la corrosión de los ácidos más oxidantes, además de ser un elemento muy fácil de desinfectar. Podemos encontrarlo en tanques de almacenamiento, ollas y sartenes, electrodomésticos residenciales o herrajes decorativos para interiores.

En cuanto al acero inoxidable 316, se trata de una variante que, también, se usa bastante. De hecho, es el segundo tipo más común de acero inoxidable. Tiene unas propiedades similares a las de la variante 304, aunque incorpora entre un 2 % y un 3 % de molibdeno.

Este tipo de acero se usa mucho en aplicaciones industriales y, también, en procesos de carpintería metálica. Lo podemos ver en electrodomésticos comerciales, muebles para exteriores, cocinas comerciales o recipientes a presión.

En Aluminios Tascón trabajamos con los mejores materiales del mercado y algunos de nuestros encargos son fabricados con este tipo de acero, ya que incluyen las citadas variantes. Para más información, solo tienes que pedirla por aquí.