Uno de los productos que puedes encontrar en nuestra carpintería de aluminio en León son los muros cortina, un tipo de revestimiento que se instala en las fachadas de los edificios y que aporta numerosas ventajas tal y como te vamos a contar en este post.

Comencemos por el principio: ¿qué es un muro cortina? Un muro cortina es una estructura especialmente diseñada para colocarse sobre las fachadas de los edificios de ahí que se trate de un elemento muy ligero que se coloca en la pared delantera. Puede estar realizado en espejo, vidrio o composite, por eso, y aunque cumple diferentes cometidos, el embellecimiento estético del inmueble suele ser el principal objetivo que se persigue con la colocación de estas estructuras.

Como expertos en la carpintería de aluminio en León, nos gustaría dejar claro que la fachada original del edificio no se ve afectada en ningún momento por el muro cortina, ya que no cuelga de él y deja pasar el aire y el agua para evitar que la fachada sufra por esta especie de aislamiento al exterior. Normalmente se construyen con elementos de extrusión de aluminio y se rellenan con vidrio o espejos que además de resultar muy aislantes para la fachada, aportan brillo y luminosidad al edificio.

Al estar sobre la estructura del inmueble deben tener en cuenta algunos aspectos como la expansión y contracción térmica, el movimiento y desviación del agua o la eficiencia energética, de ahí que se realicen en materiales que permiten reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Por otro lado, además de proteger al edificio y hacer que sea más eficiente desde un punto de vista energético, estos muros cortina dan lugar a inmuebles más bonitos y con una apariencia más nueva, sofisticada y moderna, de ahí que en muchos casos sean una solución para ocultar fachadas que ya no tienen el esplendor de antes.

En Aluminios Tascón puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso para la fabricación e instalación de este tipo de muros cortina. Ven a vernos y te asesoraremos de manera personalizada.